Palabras En El Trabajo

2 min de lectura

Publicado el 02/07/21

ManpowerGroup se compromete a hacer todo lo posible para fortalecer la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia dentro de nuestra empresa, en los lugares de trabajo y las comunidades en las que vivimos y operamos. Sabemos por nuestra vasta experiencia, con el capital humano en los mercados globales, que debemos fomentar una cultura laboral que apoye a las personas a que se sientan cómodas a ser ellas mismas y poder liberar el potencial humano de todos.

A menudo, ser un aliado de los colegas LGBTQ + es tan simple como recordar el poder que tienen las palabras en el trabajo para hacer que las personas se sientan bienvenidas, valoradas e incluidas.

Quienes han luchado por el respeto a la diversidad, vivieron durante junio el Mes del Orgullo, destinado a visibilizar a la comunidad LGTBQ+ y favorecer la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad. Pero no basta quedarnos con las buenas intenciones expresadas en junio. La inclusión es un trabajo permanente y de largo aliento, para lograr un cambio cultural que acoja a la diversidad.

Esto se aplica especialmente en el mundo del trabajo. Hay acciones concretas que las organizaciones pueden realizar para eliminar los sesgos y permitir a las personas desplegar sus talentos, independiente de su orientación sexual o de género.

Anabella Capetillo, Gerente de Diversidad e Inclusión de ManpowerGroup Chile indica que "es importante crear una cultura organizacional abierta a la diversidad. Un ejemplo de esto son los programas de mentoría, que acompañan a las personas LGTBQ+ en su inserción laboral, e incorporan a todo el equipo y a la comunidad en la promoción de un clima laboral inclusivo."

En este reporte, presentamos una guía del uso de pronombres en el lugar de trabajo y consejos sobre cómo promover una cultura laboral inclusiva.

Para más detalles ingresa aquí

Deje un comentario