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Los beneficios que hoy demandan los colaboradores

Escrito por ManpowerGroup Chile | 08/02/22

Conocerlos es clave para generar en todo el viaje de los empleados un clima laboral que atraiga a los mejores talentos. 

 

Hoy ya no basta con darles a los empleados los beneficios básicos, por ejemplo: ya la gran mayoría de las empresas, o por lo menos las grandes, otorgan pases para gimnasio, vouchers para supermercados, plan de salud, home office. Pero ahora se trata de saber qué necesita de nosotros cada uno de nuestros colaboradores: ¿requiere lo mismo un joven talento que no llega a los 30 años que alguien más senior que ya tiene hijos? 

Uno de nuestros estudios más recientes, denominado 21 Tendencias para el 2021: Transformar el Talento y el Futuro del Trabajo, plantea cómo está cambiando el interés de los colaboradores al evaluar y valorar los beneficios.  

Así, por ejemplo, hoy se jerarquizan más las necesidades individuales, por lo que los empleados reclaman mayor flexibilidad, autonomía y elección. ¿Cómo influye esto? La preocupación por la salud, la seguridad en el empleo y el desarrollo de habilidades, junto con la flexibilidad para lograr la mejor combinación y el equilibrio de las responsabilidades en el trabajo y en el hogar, serán compartidas tanto por los individuos como por las organizaciones. 

En concordancia con esto, y con lo que la pandemia impone, el cuidado de la salud y el bienestar, tanto físico como emocional, juegan un rol mucho más importante en estos días. En este sentido, al departamento de Recursos Humanos se le plantea la oportunidad de dar respuesta y diseñar propuestas que muestren que hay una ocupación verdadera en darle a los empleados una mayor tranquilidad general para su vida.  

Por supuesto, para que todo esto sea posible la comunicación debe ser muy fluida, y esto incluye por un lado dar feedback lo más frecuentes posibles (de los líderes a sus equipos, pero que también puedan los colaboradores tener canales abiertos de diálogo con sus superiores) y una escucha activa. Esto implica no solo dedicar el tiempo para escuchar al empleado, sino también generar la respuesta correspondiente.  

Esto lleva a una nueva relación entre la organización y los colaboradores con mayor seguridad, transparencia, confianza, equidad y sustentabilidad (entendiendo por esto un rol socialmente responsable de la empresa). Estos son valores que los individuos hoy ya dan por sentado que deben ser parte de la cultura empresarial.