RPO, una solución a las necesidades de reclutamiento masivo

5 min de lectura

Publicado el 22/06/22

El Recruitment Process Outsourcing es la estandarización del reclutamiento a gran escala. Brinda ahorros de tiempo, dinero y posibilita encontrar al talento adecuado. 

Sabemos que cuando una empresa está requiriendo de un reclutamiento masivo, sus fuerzas deben concentrarse en el negocio, ya que por lo general esto se debe a un crecimiento rápido. Entonces, ¿cómo resolver la necesidad de dar con ese talento? La respuesta es contratar a una firma especializada en RPO.  

Contar con un servicio de Recruitment Process Outsourcing (RPO), puede marcar la diferencia. ¿Por qué? Es que un servicio de RPO puede incluir dentro de su oferta todas las funciones que tienen que ver con atraer y seleccionar a los candidatos e incluso cubrir todo el proceso de selección. Entonces, se puede contar con un paquete de soluciones que van desde la convocatoria hasta la coordinación de la firma de los contratos. 

Además, los consultores en RPO tienen una gran ventaja que los diferencia: ellos pueden adaptar las búsquedas estandarizadas a las necesidades de cada cliente. Y, cuando la relación con esa empresa contratante se prolonga en el tiempo, las búsquedas se vuelven más efectivas, ya que el conocimiento entre ambas partes se afianza.  

En definitiva, el RPO no solo permite dar con los talentos adecuados, sino que también aporta beneficios y ahorros que impactan en el día a día de la compañía.  

Ventajas del RPO 

La contratación de servicios de RPO es una tendencia que crece, pues incluyen mucho más que el proceso de reclutamiento de forma tradicional. Además, se puede contratar por segmentos del proceso, lo que le permite que se adapte a las necesidades de las empresas y sea flexible según los requerimientos de cada una. 

Entrevistadores expertos 

Cuando una empresa contrata a un equipo de RPO lo primero que se evidencia es que los selectores están completamente especializados y conocen a la industria y el mercado en el que están trabajando. Esto le da al cliente una respuesta real de lo que sucede puertas afuera de su empresa y cuáles son las condiciones que se manejan en el sector.  

Además, de esto, el RPO aún tienen más ventajas para brindar: 

  1. Ahorro de tiempo y dinero 

Al contar con entrevistadores especializados, esto acorta los tiempos de contratación y la atracción de nuevos candidatos es más efectiva. También se evita tener que sobrecargar al área de Recursos Humanos, evitando horas extras y un posible burnout del equipo. 

  1. Equipos internos concentrados 

Con la solución de RPO ya no es necesario para la empresa tener personal fijo encargado de las entrevistas. Así, estos profesionales podrán desarrollar sus habilidades en acciones que estén más orientadas a la estrategia que la organización esté desplegando en ese momento.  

  1. Adelantarse a lo que viene 

Como hemos adelantado, cuánto más a largo plazo sea el vínculo entre el equipo y la empresa contratante, no solo serán mejores los resultados, sino que los selectores hasta se podrán ir adelantando y tener en sus registros talentos que saben encajan con las necesidades, cultura y valores de la compañía. En este sentido, otra gran ventaja es que, al conocer a los colaboradores internos, pueden ir señalando cuáles podrían crecer a nuevas posiciones.  

  1. Escalar la búsqueda 

Una gran ventaja es la posibilidad que brinda el RPO de abarcar tanto búsquedas puntuales como masivas. Al estar estandarizadas las entrevistas, se pueden hacer éstas en varios lugares al mismo tiempo, incluso en diversos países y mercados. 

Por todo esto, los equipos de RPO no solo solucionan la contratación de los candidatos, sino que pueden volverse estratégicos en momentos de gran crecimiento de las compañías. 

En Talent Solutions nos especializamos en RPO, y contamos con la experiencia y conocimiento necesarios para convertirnos en un aliado estratégico de su empresa. 

 

#RPO #ReclutamientoMasivo 

 

Deje un comentario