Cada vez son más los profesionales que buscan encausar sus carreras hacia áreas STEM. Conoce qué opciones son las más demandadas por las organizaciones y cómo estudiarlas.
Con la transformación digital en su máxima aceleración, las organizaciones demandan cada vez más talentos que estén relacionados con disciplinas IT, y también en todo lo que es relación con los clientes y desarrollo de experiencia de los usuarios (UX).
Por eso, muchos colaboradores planean su reskill enfocándose en estas disciplinas, que hoy no solo están muy demandadas, sino que también son talentos que a las empresas les cuesta encontrar por ser escasos.
Así, en este contexto, los cursos más buscados por su salida laboral inmediata son:
- Data analytics: el objetivo de esta opción es aprender a analizar los datos del negocio para detectar nuevas oportunidades. A partir del análisis de datos, además, se pueden identificar riesgos y puntos de mejora. Quien domina esta disciplina se transforma en un agente especialmente valorado pues pueden ubicar a la compañía un paso por delante de lo que sucede en el mercado.
- Marketing digital: es cierto que ya hay muchos estudiantes y profesionales del marketing, pero hacerlo en el mundo online requiere de aprender el código que se maneja en la virtualidad. Además, es una plataforma que da conocimientos para transformarse en un Growth Marketer, un puesto clave para las firmas que quieren desarrollarse rápidamente.
- Programación Web Full Stack: es ideal para quien quiera aprender a programar tanto front como back-end. En el contexto actual, saber de programación es un diferencial en cualquier CV, no solo para el puesto de programador, sino porque el profesional puede en otras posiciones encarar conversaciones ya sabiendo sobre el negocio y sobre las posibilidades concretas en el desarrollo de un proyecto digital.
- Data Science: aprender sobre Inteligencia Artificial (IA) y Machilne Learning es esencial para todos quienes quieran entrar en la industria de la automatización, tan en desarrollo hoy con herramientas como los chatbots.
- Diseño UX: esta disciplina es hacia la que suelen virar diseñadores gráficos y comunicadores que quieren aumentar su empleabilidad. La idea es que aprendan a pensar en proyectos que partan y se desarrollen con el cliente en el centro.