Preguntas que son clave en toda entrevista

4 min de lectura

Publicado el 23/06/21

Sabemos que es bastante común que los candidatos se sientan nerviosos al momento de tener entrevistas con los reclutadores, por eso deben ir preparados para superar estos momentos que son decisivos para ser elegidos o no. 

Las entrevistas laborales son mucho más que charlas, pero, al mismo tiempo, hay que mostrarse sincero y relajado, porque dejar ver los nervios puede ser una mala señal. Mientras el candidato está preocupado en cuidarse para expresar su mejor versión, el reclutador está ocupado recolectando información para poder armar el perfil del posible futuro colaborador o colaboradora. Entonces, en cada encuentro cuenta con herramientas que lo ayudan: las preguntas.  

A continuación, les compartimos cinco preguntas que son clave y que no pueden ser respondidas de cualquier modo.   

 

¿Qué me puedes contar sobre ti?  

Esta pregunta suele hacerse para abrir la entrevista y es clave pues muestra cuán suelta puede ser la persona. Además, deja entrever cuánto le importa el puesto. Por eso, no solo hay que contestar haciendo referencia a uno, sino también a cómo se ve uno en el trabajo para el que aplica.  

 

¿Dónde te ves en cinco años? 

Es el espacio para contar los sueños que se tengan como profesional, poder describir todo aquello que se viene gestando. Si uno está cambiando de trabajo explicar por qué se busca dar ese paso, qué encuentra en la nueva organización como valor agregado para atreverse a dar el salto.  

 

¿Te sientes cómodo trabajando bajo presión? 

Es fundamental comentar que entiendes que el estrés forma parte de todo trabajo, que comprendes que hay momentos que son más demandantes, y que uno puede ir preparándose para responder en dichos apuros, sobre todo cuando ya se comprende el ritmo de los procesos del proyecto en el que está involucrado. No te olvides de contar qué técnicas utilizas para relajarte, desde hobbies hasta rutinas de ejercicios.  

 

¿Cómo te desenvuelves trabajando en equipo? 

Las cualidades blandas son las más buscadas hoy en día, por eso poder mostrar que serás un gran compañero (y, por qué no, un líder) es una de las virtudes que más te harán destacar. Siempre que tengas anécdotas que refrenden tus conceptos será genial, porque podrás graficar cómo eres en el cotidiano, cuando es necesario resolver.  

 

¿Cómo organizas tu jornada? 

En este punto es importante demostrar que tienes una rutina, pero que no eres inflexible, que tienes la capacidad de adaptarte. Incluso, es favorecedor mencionar que ciertos momentos de desajuste te divierten porque te ponen a prueba. 

 

Los reclutadores y reclutadoras de ManpowerGroup tienen muchos años de experiencia en entrevistas, por eso te cuentan sus consejos. ¡No dudes ponerlos en práctica y registrarte en nuestra base de talentos aquí!

Deje un comentario