Las áreas de Recursos Humanos se reinventan para darle a los colaboradores más seguridad y beneficios en momentos de incertidumbre.
Los últimos años las áreas de Recursos Humanos venían teniendo un rol protagónico en la transformación digital de las empresas, pero con la llegada de la pandemia sus funciones se volvieron esenciales. Sus equipos son los que brindan contención, promueven la empatía y salen en busca del talento, que cada vez es más escaso.
En el estudio “Reinicio de la revolución de las habilidades: las 3R – renovar, reaprender, reorganizar”, realizado recientemente por ManpowerGroup, se puede ver como la presencia de los datos revolucionó este sector. Pero también hace foco en cómo los RR.HH. hoy son los que impulsan los enfoques #PeopleFirst.
Obviamente hay que tener en cuenta que este departamento también tiene una función importante vinculada al negocio y su estrategia. En este punto, es que está claramente alineado para dar con los talentos adecuados: que hagan match con la cultura organizacional y que aporten los saberes técnicos y blandos buscados.
“Esta aceleración de los recursos humanos significa que están surgiendo nuevas habilidades y se requiere nueva tecnología. La recolección, protección y análisis de datos tienen una gran demanda, ya que los responsables de las áreas de RRHH ahora están liderando cada vez más la carga de salud, bienestar y resiliencia, planificación dinámica de la fuerza laboral y reinvención del lugar de trabajo”.
A esto se suma también el compromiso, la ética, la capacitación y la mejora de habilidades e iniciativas más amplias, tanto de colaboradores como de consumidores.
Para dar una mirada clave hacia el futuro, existen factores que hoy se deben trabajar:
Quienes logren equilibrar todos estos aspectos potenciarán a sus empresas para instalarlas definitivamente de cara a lo que está por venir.
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