Las estrategias más usadas para enfrentar la escasez de talento IT

3 min de lectura

Publicado el 29/11/21

Se sabe: los talentos IT son escasos, pero eso no los hace menos necesarios. Es por eso que nadie pueda excusarse detrás de la dificultad para contratarlos o retenerlos por no contar con los profesionales adecuados para su negocio. Sobre todo si tenemos en cuenta que este es un problema que atraviesa a todos los mercados e industrias, en todo el mundo.  

Entonces, las empresas empiezan a desarrollar estrategias para poder captar la atención de estos talentos, y para conquistarlos con sus propuestas, y no solo las salariales. En esta nota te contamos qué están haciendo: 

  • Más allá del salario: es cierto que los ingresos mueven de un lado al otro a estos profesionales, pero como no todas las organizaciones pueden entrar en esta carrera por ofrecer sueldos más abultados, entonces empiezan a generar propuestas que incluyan desarrollo rápido dentro de la estructura u ofrecen libertad para que puedan sumarse a otros proyectos externos que les interesen (sin descuidar, claro está, lo que hacen en la empresa). 
  • Beneficios: a los empleados IT les dan beneficios extras, como mayor cantidad de días a lo que les corresponda, poder trabajar de modo remoto más tiempo y hasta pagarles certificaciones que son muy costosas para estos profesionales. 
  • Acciones que dejen valor agregado: hoy los talentos buscan estar en organizaciones que estén de acuerdo con sus propios valores. Por eso, quieren sumarse a proyectos que sientan que tienen un impacto positivo en las comunidades. Esto puede hacer que elijan permanecer en la compañía antes de migrar a otra. 
  • Horarios flexibles: era un beneficio, pero ahora es un hecho que se tiene que poder contar con esto. Incluso, muchas veces son los talentos los que establecen las condiciones de estos horarios. 
  • Capacitaciones: estar actualizado es una obligación, pero muchas veces esto tiene un costo elevado. Por eso los profesionales piden tener acceso a plataformas de aprendizaje y a universidades para mejorar su empleabilidad.  
  • Contratación por proyectos: por último, algunas empresas prefieren generar vínculos temporales con estos talentos, pero así tener a los mejores que pueden afrontar. Esto es muy funcional para las pymes, que muchas veces se ven complicadas de hacer crecer su estructura.  

 

#TalentoTI #Escasez #EstrategiasTI 

Deje un comentario