ESG: la sigla que lleva a las empresas al futuro

5 min de lectura

Publicado el 01/02/23

Desde ManpowerGroup conocemos la importancia de estar alineados con principios de medio ambiente, sociales y gobernanza.

La sustentabilidad hoy es una pieza fundamental en la estrategia de toda empresa, tanto que debe ser completamente transversal y alcanzar a todos los departamentos de la compañía. Por eso, en ManpowerGroup presentamos nuestra nueva edición del reporte: Trabajando para cambiar el mundo. En el que se deja en claro cómo trabajamos los temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). 

Creemos que el empleo significativo y sostenible tiene el poder de cambiar el mundo. Hoy estamos orgullosos de compartir nuestro progreso de un año en nuestra estrategia ESG”, anticipa la segunda edición del reporte, que analiza todo lo logrado y hecho en 2021. 

Para trabajar la estrategia de ESG nos basamos en tres pilares (Planeta, Personas y Prosperidad, y Principios de Gobernanza) que están diseñados para abordar los problemas más urgentes que enfrentamos, y enfocarnos en dónde podemos tener el mayor impacto, desde el cambio climático hasta la escasez de habilidades.  

Nuestro plan Trabajando para Cambiar el Mundo sirve como una fuerza unificadora porque creemos que el futuro se construye sobre alianzas y sobre todo lo que podemos lograr colectivamente para crear un cambio social positivo.  

Estamos comprometidos con la promoción de todos los objetivos y estamos particularmente enfocados en: 

  • Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos. 
  • Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas. 
  • Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. 
  • Reducir la desigualdad dentro de los países y entre ellos. 
  • Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos. 
  • Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Global para el Desarrollo Sostenible. 

“Seguimos firmemente comprometidos con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible donde creemos que podemos tener el mayor impacto”, declara Jonas Prising, Chairman y CEO de ManpowerGroup.

A su vez, creemos en el poder de las asociaciones y el valor de la colaboración. Por eso continuamos manteniendo y desarrollando relaciones con nuestros clientes, organismos de la industria, instituciones gubernamentales y sistemas educativos, todo lo cual nos permite escalar soluciones y amplificar nuestro impacto.

Algunas de estas instituciones son: World Economic Forum, Work Employment Confederation, el Pacto Global de Naciones Unidas, Junior Achievement, World Business Council for Sustainable Development y Tent, aliado para los refugiados. 

Por último, queremos repetir uno de nuestros compromisos más fuertes, que es contribuir a la empleabilidad de las personas, fomentar la prosperidad, la equidad y hacer aportes positivos al planeta como los ejes fundamentales de nuestra estrategia y rendición de cuentas. 

Deje un comentario