Errores que pueden alejarte de tu futuro trabajo

2 min de lectura

Publicado el 23/06/21

En este artículo conversaremos sobre aquellos puntos que no debes sumar a tu CV y qué no puede faltar, así como los mejores tips para entender qué cosas es mejor no mencionar durante una entrevista.   

El currículum y la entrevista laboral le revelan al seleccionador cómo es tu persona. Ofrece datos sobre cuánto te preocupa una presentación, cuántas ganas tienes de conseguir ese trabajo y, también, expone ciertos aspectos que no quisieras que sean tan visibles. 

Por eso, es esencial que prestes especial atención para no cometer estos errores que suelen ser bastante comunes.  

CV incompleto

En tu currículum no pueden faltar datos de contacto, una foto individual y todo lo que hayan pedido como excluyente para conseguir el puesto. Por ejemplo: estudios logrados.   

Algunas cosas, mejor obviarlas

A veces con el afán de mostrar toda la experiencia laboral que se tuvo, se enumeran muchos trabajos previos. Ojo con esto, porque mostrar una rotación excesiva puede generar dudas entre quienes están seleccionando.   

Ser dueño de los silencios

Durante la entrevista es importante -si existiera- no demostrar los malestares que se tienen con respecto al trabajo previo. Enojo porque fuiste despedido, si estás en duelo por el empleo perdido, que crees que ese era el mejor puesto al que habías llegado, nunca te valoraron y más.   

Nunca hablar mal de otros

Recuerda, lo que decimos sobre otros es como hablar de nosotros mismos. Por eso, no es bueno emitir juicios negativos sobre la empresa en la que trabajaste. Tampoco sobre tu jefe y menos dar afirmaciones que incluyen discriminaciones. Por ejemplo, es frecuente escuchar a candidatos contar que sus jefes eran peores que ellos, y que no entendían cómo habían llegado a esa posición. Esto no se debe hacer.  

La pregunta de siempre: tus debilidades

Este momento es temido por muchos porque no saben qué decir: si digo algo malo no me toman, pero si digo algo bueno y lo tomo como debilidad es falsa modestia. La respuesta debe incluir esa debilidad en la que estás pensando, pero sumando a esto, que ya estás trabajando en el tema, que mejoraste, que es algo que te tiene ocupado.   

Si prestas atención a todos estos detalles, seguro te acercarás un poco más al puesto que estás buscando.  

¿Qué esperas para poner en práctica estos tips? Hazlo y regístrate en nuestra base de talentos ingresando aquí

Deje un comentario