Cómo agregarle valor a tu CV

3 min de lectura

Publicado el 23/06/21

Es tu carta de presentación, lo que hará que un reclutador se interese por tu perfil y te llame para una entrevista. Por eso, te invitamos a conocer cómo hacerlo más interesante. 

Si las entrevistas son el punto que más nervios despierta en los candidatos al momento de postularse a un puesto de trabajo, hay un paso previo en el que deben poner tanta o más atención que a la instancia de encuentro personal: la confección del CV.   

En este artículo, te contamos qué puede hacer de tu currículum, una presentación más atractiva a los ojos de los reclutadores:   

Referencias laborales

Para muchos esto puede sonar obsoleto, pero son muy importantes, ya que permiten reconstruir tu experiencia y chequear que todo lo que cuentes en una posible entrevista. Si recién estás empezando, el referente puede ser un director de tesis o proyecto, un profesor de la secundaria, alguien que entregue detalles de tus habilidades. Es importante tomar en cuenta que, en muchas ocasiones, quienes pueden dar nuestras referencias son líderes con los que no terminamos en buenos términos. Si al momento de la entrevista, se da la oportunidad de contar en qué estado está esa relación, puede ser bien canalizada por el entrevistador.   

Diseño, la estética cuenta

Es muy importante cómo es la presentación del CV. Que tenga foto, elegir una tipografía moderna (Times New Roman no va más). Un truco es apelar a las plantillas que hoy ofrecen diferentes aplicaciones o páginas web para poder darle un formato diferencial.   

Cuidado con los detalles

Recuerda que el CV es tu fotografía. Por eso, revisa bien que no tenga faltas de ortografía (si no te sientes seguro, puedes pedirle a alguien que te lo corrija). Otro punto importante, es poner una foto en la que estés solo, no con amigos, tampoco que se note que estás recortado o en unas vacaciones. Dale a tu presentación un estilo formal y profesional.   

No olvidar

Incluye tus datos, como direcciones de contacto o aquello que hayan puesto como excluyente. No dejes de poner tus logros laborales, si no lo haces, es una oportunidad perdida.   

Personaliza tu CV

Aunque la base pueda ser la misma siempre, para cada búsqueda puedes darle a tu currículum una orientación que se acerque mejor al puesto al que estás postulando.   

 

¡Es hora de revisar tu CV y poner en práctica estos tips!  

¿Qué esperas? Hazlo y regístrate en nuestra base de talentos aquí

Deje un comentario