Las 10 habilidades que hoy buscan las empresas

4 min de lectura

Publicado el 29/11/21

Las empresas hoy tienen una dificultad que repiten constantemente: no pueden dar con el talento que necesitan. Traducido, esto significa que no encuentran los profesionales con las habilidades que se requieren, y sobre todo las blandas.  

En su libro En sus marcas, listos… ¡empléate!, Mónica Barragán Flores, presidenta de ManpowerGroup Latam, resalta las habilidades más pedidas. Acá te las contamos:  

  1. Accountability, confiabilidad y disciplina: es la responsabilidad individual que se adopta con compromiso y proactividad, rigiéndose por valores para tener un mundo más transparente. 
  1. Resiliencia, tolerancia al estrés y adaptabilidad: ser flexible ante nuevos contextos, formas de trabajo, de aprender, convivir, vender y comprar, para poder superar adversidades de manera exitosa. 
  1. Toma de iniciativas: dejar de esperar a que alguien más te diga qué hacer. Asumir el control, decidir e iniciar nuevos proyectos e ideas. No se trata de una habilidad exclusiva de los emprendedores. 
  1. Razonamiento, resolución de problemas: evaluar los diferentes escenarios y consecuencias de posibles acciones. 
  1. Liderazgo e influencia social: abarca varios aspectos como generar confianza, escuchar activamente, hacer las preguntas correctas y dar retroalimentación asertiva. 
  1. Pensamiento crítico y análisis: ser metódicos, usando la razón para crear insights. 
  1. Colaboración y trabajo en equipo: no se trata solo de tener amigos, si no de acercarse a actores que nos permitan llegar a nuestros objetivos personales y profesionales. 
  1. Creatividad: generar ideas disruptivas. 
  1. Learnability: es la capacidad y el deseo de aprender continuamente y adaptar rápidamente las aptitudes y competencias propias para seguir siendo empleables conforme pasa el tiempo. 
  1. Curiosidad: Es el apetito de conocer más, cuestionando e investigando. 

 

#Empleabilidad #HabilidadesBlandas #SoftSkills #TransformaciónDigital  

Deje un comentario